El portero y capitán de Paraguay Justo Villar dijo el lunes que hay que olvidar los malos resultados, que tienen al equipo penúltimo en las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial, e iniciar una nueva etapa el viernes contra Argentina.
El partido, a cumplirse en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Argentina,, corresponde a las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Brasil 2014.
«Debemos olvidar lo pasado y concentrarnos en obtener buenos resultados desde ahora en adelante con el entrenador Gerardo Pelusso», dijo poco antes de la iniciación de los entrenamientos en las afueras de Asunción.
El uruguayo Pelusso reemplaza al local Francisco Arce.
Villar, de 35 años de edad, milita en Estudiantes de la Plata.
En tanto, el delantero Roque Santa Cruz, de 31 años, reciente incorporación del Málaga español, comentó que «Pelusso no nos pidió nada fuera de lo normal cuando nos conocimos».
Santa Cruz anotó el gol de la victoria en 2005 cuando Paraguay logró vencer 1-0 por primera vez a la Argentina, en Asunción, camino al Mundial Alemania 2006.
El plantel viajará el jueves a Córdoba y el sábado retornará para continuar con sus preparativos para el juego con Venezuela previsto para el 11 de septiembre en Asunción.
Paraguay, que estuvo presente en los últimos cuatro mundiales, actualmente marcha penúltimo en la tabla junto con Bolivia, cada uno con 4 unidades. Perú cierra con tres.
El líder es Chile con 12 escoltado por Uruguay con 11 y Argentina con 10.
Leer también: