Cardenales de Lara busca este jueves su cuarta victoria de la segunda ronda del calendario regular, cuando recibe en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a Navegantes del Magallanes a las 7.30 de la noche.
La novena crepuscular viene de sufrir su segundo revés, luego de ser blanqueada por Leones del Caracas con pizarra de 2-0.
En ese compromiso se desperdició una buena actuación del abridor Raúl Rivero, quien completó seis entradas y dos tercios y solo se equivocó en un lanzamiento que fue castigado con una conexión de cuatro esquinas por el receptor Yorvit Torrealba.
El batazo en línea rompió el empate sin carreras y puso al frente a la novena melenuda en un buen duelo de lanzadores, donde el estadounidense Rubén Alaníz mantuvo a raya a la poderosa ofensiva crepuscular, a pesar de salir sin decisión tras cinco entradas y un tercio, cuatro hits permitidos y siete retirados por la vía del ponche.
El encargado de abrir el duelo frente a los turcos será el zurdo César Jiménez, quien va a su tercera presentación de la campaña.
Para el cumanés será la segunda apertura del año, luego de ser utilizado como relevista en una oportunidad.
El pasado 19 de noviembre enfrentó a Águilas del Zulia y salió sin decisión tras completar cuatro entradas, con cinco hits, dos anotaciones en su cuenta, una base por bolas y par de ponches.
Previamente había completado un inning en blanco como relevo, también frente al conjunto rapaz. En esa oportunidad aceptó tres indiscutibles y otorgó un boleto además de ponchar a tres rivales.
Jiménez, quien está en su quinta campaña con el uniforme de los pájaros, presenta efectividad de 3.60. El tirador siniestro busca su primer lauro de la zafra.