Seguidora de video juegos, apasionada de los comics y adicta a lo creativo, Jessika Rodríguez es una joven periodista que decidió crear, a principios de este año, una nueva propuesta de zapatos personalizados, ofreciéndoles a quienes se consideran diferentes el complemento perfecto con un estilo artístico, buscando además incentivar el cuidado y la protección animal
Un concepto inspirado en la cultura elitesca de los años 50 y 60, caracteriza a esta marca que nació del deseo de ofrecer a las chicas un calzado distinto y cómodo, apegado a las nuevas tendencias y dispuesto a revalorizar el talento emprendedor del venezolano; propuesta que representa una explosión de colores personalizada por los dibujos que decoran cada modelo, zapatos que cobran vida entre tonalidades fuertes y características particulares con personajes, frases, formas y símbolos.
Cada diseño es pintado a mano con calidad garantizada, lo que argumenta su creadora al explicar que utiliza pinturas textiles que proporcionan un buen acabado, selladores para tela que protegen el producto y pinceles especiales para la precisión requerida al momento de cuidar cada detalle. De igual forma, trabaja pensando en la perdurabilidad, razón por la cual le dedica a cada par de cocuizas el tiempo necesario, para que puedan ser utilizadas a diario sin deteriorarse.
Por otro lado, Rodríguez comenta que además de ofrecer una propuesta poco convencional, busca hacer reflexionar a sus seguidores con respecto a la protección de los animales en situación de calle, afirmando que “actualmente es muy importante pensar en aquellos amigos de compañía abandonados y en la tenencia responsable de mascotas, siendo los gastos unos de los más afectados”.
Para el día de la boda
Pensando en ofrecerles un estilo único a las novias en uno de los días más importantes de su vida, Geeky Design tiene diseños adaptados a la celebración, ideales para lucir luego de los clásicos tacones nupciales. En este sentido, Jessika cuenta que puede colocársele al calzado el nombre de los esposos, la fecha de la boda o simplemente unos personajes tipo historieta que se asemejen a la pareja.
Entre los proyectos venideros, se encuentra el lanzamiento de una línea con héroes de acción especialmente concebida para los caballeros, así como franelas con diseños creativos que mantendrán la originalidad e irreverencia que hasta ahora ha caracterizado a Jessika y sus creaciones, llenas de muchos colores que transmiten lo positivo.
Finalmente, esta joven afirma que cada día son más las personas interesadas en apoyar el talento venezolano, y especialmente el que nace en Barquisimeto, reiterando lo “genial” de muchas personas en diferentes espacios, por dar vida a nuevos productos y hacer realidad buenas ideas.
En toda ocasión
Según Jessika, este calzado puede ser combinado con shorts y franelas, jeanes con camisas unicolores o vestidos sencillos; sin embargo, todo varía de acuerdo a la ocasión y al estilo particular de cada chica.
Son ideales para ir a la universidad, al trabajo, para hacer diligencias o para compartir con amigos en un día de esparcimiento. Deben ser lavados con cuidado, aplicando sobre ellos agua y jabón, sin incluir ningún otro producto o aditivo químico que pueda decolorarlos.
Información: @Geeky_design