El británico Jenson Button (McLaren) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Spa, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).
Button, que partió desde la ‘pole position’, realizó una carrera perfecta, de principio a fin, y consiguió su 14ª victoria en Fórmula 1, la segunda de la presente temporada, tras el triunfo en el Gran Premio de Australia, en la primera carrera del año.
La carrera estuvo marcada por un accidente al inicio de la misma, en un choque múltiple que provocó los abandonos del español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, del británico Lewis Hamilton (McLaren), del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y del francés Romain Grosjean (Lotus).
El accidente se produjo en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps: Grosjean chocó con Hamilton (McLaren) al frenar en la primera curva y su Lotus voló por encima del Ferrari de Alonso, que también fue embestido por el monoplaza del británico.
En el accidente también se vio implicado el Sauber del mexicano Sergio Pérez, que partía desde la segunda línea de la parrilla de salida, y también tuvo que retirarse de la carrera.