Un joven estudiante universitario murió de un disparo en el costado izquierdo, que le llegó al corazón y su primo político resultó herido, al ser emboscados por presuntos “migueleros” cuando se desplazaban en el par vial Araure-Barquisimeto, a la altura del sector La Lucía, en un hecho que se registró a las 7:30 de la noche del viernes.
Como Jorge Luis Arellano Segovia, de 29 años, fue identificada la víctima fatal, residía en el barrio El Carmen de Barquisimeto y era estudiante del octavo semestre de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Domingo González, fue el joven herido y recibió un disparo con entrada y salida en el hombro, y se mantiene fuera de peligro.
En torno a lo ocurrido, familiares relataron que el joven, quien además laboraba como técnico en refrigeración junto a su primo, retornaba del estado Barinas, donde estuvo ejecutando unos trabajos.
Señalaron que se presume que al llegar al lugar existe un policía acostado lo que los obligó a reducir la velocidad y en ese momento un sujeto que estaba escondido entre la maleza comenzó a disparar al ver que la camioneta no se detuvo, hirió a González, conductor de la camioneta Pick up Mazda, y posteriormente al joven estudiante.
Familiares lamentaron que pese a que en reiteradas oportunidades las autoridades han asegurado que las carreteras están plenamente resguardadas e incluso que la banda “Los Migueleros” fue erradicada, todavía persistan los ataques de este grupo hamponil.
“He perdido a dos hermanos a manos del hampa. Es triste que estos casos queden impunes. No tengo palabras para describir el dolor, mi hermano era una persona muy buena, ya nos faltaba un año y medio para graduarnos, pero ahora no está”, acotó Miguel Arrellana Segovia.