En la sesión número 82 del Concejo Municipal de Iribarren, su presidente, Alejandro Natera dio a conocer los temas a discutir en lo que corresponde a la ordenanza del consejo local de planificación publica del municipio con 37 artículos en su primera discusión, presentada por el concejal Jesús Superlano y la presidenta de consulta, la concejala Teresa Linárez.
Por otro lado, la aprobación de unos créditos por más de Bs 15 millardos para todo aquello que tiene que ver con el ajuste salarial para los trabajadores de diferentes dependencias como AMTT, Imaubar, Fundación del Niño, Cortubar y Emica entre otras. Asimismo discutir una propuesta ante una situación irregular de la que fueron víctimas.
La concejala Marta de Leal hizo una solicitud para que se asigne una comisión que visite el Ministerio Público y denuncien al ciudadano Fabián Fawcett, quien se presentó con una actitud grosera e irrespetuosa bajo amenazas contra ella y el presidente Natera. “Estaba en la entrevista con los medios de comunicación cuando los periodistas me señalan que hay alguien detrás de mí, me doy la vuelta y era este personaje Fawcett, interfiriendo en mi entrevista y ante la interrogante ¿Qué haces aquí interrumpiéndome? su respuesta fue muy grosera: “Yo estoy donde me da la gana”. Posteriormente ingresó donde se llevaba a cabo la sesión, burlando la seguridad junto a su esposa, dirigiéndose al presidente de forma violenta para que este perdiera la postura. Por este y otros delitos solicitamos que sea juzgado ya que nos amenazó y es algo consecuente”.
La mayoría de los concejales y concejalas estuvieron de acuerdo con el hecho de presentar una denuncia, ya que se debe respetar la institucionalidad y poner en práctica las medidas de seguridad establecidas bajo la aceptación de todos y también del alcalde Alfredo Ramos.
Para Alejandro Natera es un tema de injerencia. “Este ciudadano fue detenido en la frontera colombo-venezolana acusado por tres delitos, actualmente presenta una medida cautelar.
Exigimos que el acalde responda porque se le permitió la entrada a esta persona. Iremos al MP solicitando le sea revocada toda la medida en beneficio que se le haya dado, y sea puesto nuevamente tras las rejas, ya que solo busca alterar el tema político”, declaró.
Quedó abierta la propuesta de un debate para analizar profundamente las políticas laborales de todos los trabajadores de la alcaldía de municipio Iribarren.