El vicepresidente del partido Copei y representante de dicho partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Naime, sostuvo que en el simulacro electoral de este domingo no se podrá considerar ni poner a prueba el manual de mesa.
“Esto significa que hay instrumentos importantes, como lo es el manual de mesa y no vamos poder verificarlo.No serán convocados más miembros de mesa, supuestamente tendremos en sólo 52 centros, lo que significa que el simulacro es chucuto, donde no podemos poner a prueba el manual de mesa, ni los miembros de mesa podrían conocer sus funciones y actividades”, dijo Naime.
El dirigente copeyano añadió que el CNE está en mora con el entrenamiento de los miembros de mesa y que debe tomar de inmediato esa función para que jornada comicial del siete de octubre sea ágil y garantice que el elector ejerza su derecho rápidamente sin colas que ahuyenten a los votantes”.
Asimismo, Naime informó que Copei está preparando una comunicación para la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en la que solicita la colocación de máquinas de votación en los terminales, estaciones de metro, centros comerciales y universidades, con la finalidad de que el ciudadano pueda conocer el tarjetón electoral. “El CNE debe insistir en la reproducción del tarjetón en toda la prensa nacional y regional, así como la publicación de tarjetones no válidos para que las personas puedan votar con seguridad”, expresó.
Por último, invitó a los venezolanos a acudir este domingo a los centros de votación y participar en el simulacro electoral para conocer la forma de ejercer el derecho al sufragio.“El simulacro es una prueba ensayo del siete de octubre”, puntualizó.
Foto: Archivo