NUESTRA GUERRA

-

- Publicidad -

Las guerras clásicas, señaló Clausewitz, ocurren entre Estados y tienen por objetivos la defensa o la captura de territorios y sus recursos, imponiendo al perdedor la voluntad del ganador. Lenin estableció otro tipo de guerra, la revolucionaria,realizada por el proletariado contra la burguesía para instaurar una sociedad socialista.

Tanto Clausewitz como Lenin tocaron aspectos morales de la guerra. Para Clausewitz la guerra es la continuación de la lucha política por otros medios. La guerra estalla cuando los adversarios no pueden acordar alguna forma de convivencia mutuamente aceptable.Lenin establece que solo son legítimas las guerras revolucionarias. Las guerras clásicas,entre Estados,no son aceptables pues quienes mueren son los jóvenes proletarios, eterna carne de cañón de la burguesía.

- Publicidad -

Todo lo que el chavismo ha estado haciendo se entiende solo si lo vemos como expresión de una guerra revolucionaria. Por ejemplo, expropiar industrias no tendría sentido si suponemos que lo hacen para mejorar la producción: el verdadero objetivo es otro,la destrucción de la base económica y política de la burguesía.

La guerra revolucionaria busca el poder total, controlarlo todo. Ella justifica la intensa propaganda llena de mentiras y las limitaciones y censura a la prensa opositora;el uso de métodos ilegales para espiar a la oposición; la organización de bandas de matones para agredir a las manifestaciones opositoras. También explica la saña con que maltratan a Leopoldo López y el desespero por controlar todas las instituciones y sabotear las gestiones de la oposición en los espacios donde ella gobierna, aun si esto implica graves molestias a la población. Explica también la conducta del CNE, empeñado en hacer todas las trapisondas reales e imaginarias porque con eso desaniman a los votantes opositores.

Se ahorca a las universidades autónomas porque, según Chávez, son baluartes de la burguesía y desde ellas se ataca al gobierno revolucionario. El régimen no se preocupa por la salida masiva de familias y profesionales de clase media y alta pues aunque se llevan capacidades muy necesarias para el país,son personas que no están de acuerdo con lo que está sucediendo y que votarían por la oposición: a enemigo que huye, puentes de plata.

La corrupción generalizadano obedece solo al afán de lucro sino también a la necesidad de utilizar parte del botín en el sostenimiento de la guerra.Una guerra requiere también de una férrea unidad de mando, por eso se controlan todos los poderes.

El anuncio del desconocimiento del resultado electoral si no los favorece revela que el 6-D no es una elección normal entre demócratas, es una importante batalla de la guerra revolucionaria que ganaremos solo si todos salen a votar, solo si les damos una paliza. Y esto puede suceder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical  | Douglas León Natera: La salud en Venezuela está en terapia intensiva y coma profundo #17Nov

Auscultar la salud de Venezuela no es difícil para el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, porque conoce todos sus...
- Publicidad -
- Publicidad -