Un total de 475 funcionarios de la Policía del estado fueron desplegados en los distintos cascos centrales, de los nueve municipios de la entidad, y es que por acercarse la época decembrina se registra un gran número de personas en los locales comerciales adquiriendo diferentes productos.
Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, además indican que se maneja mucho dinero en las entidades financieras. Son 188 bancos que existen en la región.
Además se desplegarán 39 motos, 9 vehículos, 27 ciclistas, se instalarán 14 puntos de control y 6 canes. Así mismo quedará una ambulancia del Servicio de Emergencia 171, apostada en el centro de la ciudad, para atender a la población.
León asegura que este año las cifras han sido positivas y prueba de ello es que no se ha registrado un solo robo a una entidad financiera en lo que va de 2015. Sí han tenido arrebatones y robos a clientes.
El director de Seguridad y Orden Público, manifiesta que se está coordinando una reunión con todos los gerentes de los centros comerciales para una reunión sobre la seguridad interna y externa, así mismo se va a convocar a los encargados de las cooperativas por la gran afluencia de personas.
“Esto es un preámbulo para el Operativo de Navidad segura 2015”, destacó Edilberto León.