Para garantizar el suministro de electricidad durante las elecciones parlamentaria del 6 de diciembre, Corpoelec ejecuta una serie de actividades operativas en el estado Lara, anunció el Gerente de Distribución y Comercialización, y Coordinador de la Corporación en la región Lara, Nelson Peña.
-Estamos adelantando una ofensiva de mantenimiento en nuestras redes de distribución y en los 903 centros de votación que se encuentran a lo largo y ancho del estado Lara, lo cual nos permite garantizar a la colectividad el suministro eléctrico durante la jornada-, aseguró.
Precisó que se ha estructurado una sala situacional, conjuntamente con el Estado Mayor Eléctrico y trabajadores de todas las áreas, para monitorear en tiempo real el devenir del proceso y el diseño de un plan de contingencia para cualquier eventualidad.
-Hemos trabajado mancomunadamente con el Consejo Nacional Electoral (CNE), ejecutando diversas actividades que comprenden la revisión y mantenimiento de 91 circuitos de distribución, mantenimiento integral de plantas eléctricas que serán ubicadas estratégicamente, a fin de garantizar la confiabilidad del servicio eléctrico, aseguró Peña.
Advierte que se registra un avance de 65% en las inspecciones de las instalaciones eléctricas en las 903 instituciones escolares que se utilizarán como centros de votación.
A este plan de mantenimiento se le suman las alianzas estratégicas y el trabajo en conjunto que se mantiene con El Estado Mayor Eléctrico y Seguridad Patrimonial de la Corporación.