Repicaron las campanas y dignatarios colocaron ofrendas florales el miércoles a lo largo y ancho de Europa, en conmemoración del Día del Armisticio, el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Miles de personas acudieron a los Campos Elíseos en París para ver al presidente Francois Hollande cuando colocó una corona de flores en el Arco de Triunfo, donde arde una llama eterna al lado de la Tumba del Soldado Desconocido.
Se realizaron ceremonias más modestas en otras partes de Francia, donde doblaron las campanas justo a la hora en que se firmó el armisticio el 11 de noviembre de 1918.
Se estima que unos 10 millones de militares murieron en la guerra que se libró entre 1914 y 1918, y de ellos 1,3 millones eran franceses.
Millones de personas de diversas nacionalidades yacen sepultadas por todo el norte y este de Francia, en lo que fue el Frente Occidental de la guerra.
En Gran Bretaña, las multitudes hicieron una pausa para observar dos minutos de silencio a las 11 de la mañana, ya fuera en las calles, plazas, oficinas, iglesias o estaciones de tren.