Gaudy Miguel Guédez, de 53 años de edad, médico veterinario de profesión, fue asesinado a las 10:00 de la noche de este sábado cuando estaba sentado en el frente de su casa, en la avenida Pedro Bericiarte con calle El Mamón, Sarare, municipio Simón Planas.
El señor terminó de cenar y se sentó afuera como solía hacerlo casi todas las noches. Adentro, su esposa trabajaba en la computadora.
Trascendió por versiones de vecinos que dos sujetos armados perpetraron un asalto a pocos metros de la casa de Guédez. En la huida pasaron por el frente y el señor cuando los vio venir, se asustó e hizo un gesto que desagradó a los antisociales. Los sujetos le propinaron una descarga de escopeta en la región mentoniana y aceleraron su paso.
El disparó lo dejó agonizando. Cuando su esposa salió, todavía respiraba. Lo llevaron al Hospital
de la localidad ubicado a una cuadra, los médicos le brindaron asistencia médica pero a los diez minutos dejó de respirar.
En Santa Isabel
La madrugada de este domingo se registró un hecho de sangre en Santa Isabel, oeste de Barquisimeto. La víctima, Luis Miguel Piña Martínez, de 25 años de edad, fue herido en la región costal derecha en un hecho del que se manejan pocos detalles.
Según la versión que manejan funcionarios policiales del Hospital Antonio María Pineda, lo interceptaron a las 3:30 de la madrugada sujetos que pretendían robarlo. Pero el Cicpc, que lleva la investigación, no descarta la hipótesis de la venganza.
El occiso presentó registros policiales por tenencia de drogas en enero de 2012, noviembre de 2011 y agosto de 2011.