Un trabajo exhaustivo por una comisión de la Asamblea nacional encargada de hacerle seguimiento al caso del Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor (SHYQ), de la cual es parte el diputado y candidato a la reelección, Andrés Avelino Alvarez, dio paso a la efectiva aprobación de recursos por el Gobierno nacional para su culminación.
Así lo sostuvo Álvarez, quien aspira a repetir en la AN respaldado por el Gran Polo Patriótico.
Bastante optimista, indica que no hay razones de ningún tipo para que el SHYQ se pueda paralizar de nuevo. Para ello, dijo que la posición asumida por la organización sindical a cargo de los trabajos en el portal de entrada, resulta bien importante.
A propósito de los esfuerzos por cinco años de esta comisión, hizo referencia a la tramitación del punto de cuenta sobre los recursos aprobados, lo cual fue atribuido por Álvarez a la mediación de la también candidata por Lara, almiranta Carmen Meléndez. No obstante, reconoció el aporte de los diputados al parlamento regional. “No es necesario caer en quièn tuvo más esfuerzos que otro en este logro”.
“Venden lo negativo”
Lamentó que hasta ahora los comentarios de muchos vendan como algo negativo el SHYQ y afirmen que el Gobierno no ha tenido voluntad para la culminación de la obra e igualmente versiones de que se habría utilizado el SHYQ para fines ilícitos. “Si hay denuncias mediáticas de corrupción, nosotros la revisaremos para eso somos parte del cuerpo legislativo, ahora tenemos que hacer contraloría social, pero de momento no queremos contaminar el espíritude alegría”.
Por su parte, Anderson García, representante del sindicato del SHYQ, agradeció a la comisión de diputados de la AN y al presidente Maduro por la reactivación de la obra.