Una caroreña estudiante de economía quien a sus 22 años y buscando oportunidades para surgir, usó lo que le ha apasionado toda la vida explotando su creatividad para crear hermosas y variadas tarjetas llenas de color y personalidad. Ella es María Virginia Herrera, conozca un poco más de su trabajo
En la búsqueda de progresar en nuestro país siempre buscamos la forma de rebuscarse y destacar nuestras habilidades y que mejor forma de hacerlo que aprovechar el talento que tenemos de sobra, María Virginia por su parte ha decidido emplear su creatividad y habilidades manuales para crear una línea propia de tarjetería disponible para todo tipo de eventos. Siempre pensando en su clientela, se dedica minuciosamente a la búsqueda de materiales de calidad y perfectos para así tener variedad en los precios de sus productos y que se adapten a los gustos de cada persona.
Un vistazo en el tiempo
¿De dónde surgió la idea de Kártica?
Siempre he tenido gusto por las manualidades, desde pequeña tenía la necesidad de hacer algo que me generará ganancias y quise crear algo que yo misma hiciera pero no tenía como meta hacer algo donde hubiera mucha competencia y por esto mi primo que es arquitecto me ayudó.
Cuéntanos ¿Tienes un equipo o trabajas sola?
Yo soy la creadora y estoy sola pero mi familia me ayuda cuando hay mucho trabajo.
Indagando un poco ¿Qué te inspiró?
Desde chiquita yo siempre hacía tarjetas para regalarle a todo el mundo y un día estando en mi casa en Carora mi mamá me mostró todas las tarjetas que tenía guardadas y esa fue una de mis inspiraciones.
¿Qué ofrece Kártica al público?
Prometemos invitaciones para todo tipo de eventos, detalles como abanicos y misales, viniles autoadhesivos y cajas de recuerdo. También estoy trabajando en una línea convencional de sobres para dinero que pueden ser personalizados para así tenerlos a la hora de dar un regalo, etiquetas y próximamente se viene la línea navideña.
Para tus creaciones ¿Qué materiales usas?
Todo tipo de cartulinas, mate, perladas, escarchadas, con textura o papeles. Ahorita utilizo mucho el papel kraft porque es material versátil, económico y es muy bonito.
Cuéntanos un poco acerca del proceso
La estrella del taller es una máquina de corte láser donde yo diseño de forma digital aunque ella trae algunos preestablecidos, pero también realiza dibujos. En relación a los cortes usados, me gusta que cada invitación se diferencie basándome en la personalidad de los clientes, por ejemplo con los matrimonios, me agrada que tenga un elemento relacionado con los novios.
Para finalizar cuéntanos ¿En qué se diferencia Kártica del resto del mercado?
Pienso que en las fuentes que utilizo y en no usar las más comunes. Por mi lado siempre estoy buscando las formas de innovar. Es tan fácil como que yo puedo reconocer una invitación mía por el tipo de fuente.
Información: @Karticatarjeteria