Henrique Capriles, gobernador de Miranda, denunció este lunes un supuesto ataque armado en su contra por seguidores del oficialismo, que atribuyó a un interés del gobierno de Nicolás Maduro por afectar a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Capriles denunció en su cuenta de Twitter que el domingo al llegar a la localidad de Yare, en los Valles del Tuy, unos 75 km al sur de Caracas, un grupo de adeptos al oficialismo, encabezados por el alcalde Saúl Yánez, «llegaron a plomo limpio» y lanzaron «unos 20 o 25 disparos» para impedir su acto con la comunidad. El gobernador divulgó un video en las redes sociales sobre el incidente y responsabilizó al Presidente.
«En un país donde impere el estado de derecho ese alcalde estaría preso por intento de homicidio», añadió Capriles.
«Nicolás Maduro mandó a echarme plomo (…) lo que le queda, por lo visto, es apelar a la violencia» ante la pérdida de popularidad, afirmó.
Sin referirse directamente a la acusación, Yánez, en varios mensajes en su cuenta en Twitter, acusó al gobernador de querer «provocar a los chavistas del Tuy y lo logró». «Estamos más unidos que nunca para darle una paliza el 6D», agregó en referencia a los comicios del 6 de diciembre. Capriles explicó que al realizar el domingo un recorrido por seis de los municipios de Miranda hubo varios conatos de enfrentamientos callejeros con seguidores del chavismo.
AFP