Soy caroreño. Tengo sed

-

- Publicidad -

Convocados por una idea, por una necesidad colectiva, todos a una Fuenteovejuna, Carora reorganizó sus poderosos ejércitos espirituales para librar nuevas batallas y derrotar a su Némesis secular, la sed, la carencia grave de agua que antes de ser la limitante que la abate es el incentivo primario que la reunifica y le permite cada cierto tiempo pulir su gentilicio en las fieras confrontaciones contra la adversidad climática.

Por un momento podríamos parecer desorientados al no poder ver el camino viable para la lucha común. Sumidos en las entrañas de una contienda electoral no encontrábamos la fórmula para unirnos sin tropezar con las amenazas de los enfrentamientos partidistas, pero al descubrir que Almotazin éramos nosotros mismos y que la verdad de nuestras luchas ancestrales se erguían transparentes por encima de los miedos coyunturales de la política, logramos sacar la espada de la roca y blandirla con la fuerza moral que nos da el ser supervivientes de un desierto.

- Publicidad -

La primera reunión la hicimos en las catacumbas de la esperanza, en el kínder de la Casa de la Cultura. Allí líderes comunales, empresarios, promotores culturales, profesionales de la ingeniería y de áreas conexas, hermanados con los comunicadores sociales quienes asumimos la vanguardia de la convocatoria, colocamos nuestra historia de lucha como capitana de la marcha moral que nos llevará a otro triunfo sobre la sed.

Es así que desde este lunes nueve de noviembre los caroreños firmaremos una carta pública para solicitar de manera directa, legal y absolutamente cívica, a todas las instancias de gobierno se pongan de acuerdo para que nos solucionen los gravísimos problemas de suministro de agua que padecemos. Esto firmaremos:

“Nosotros, los abajo firmantes, vecinos todos de Carora y el municipio Torres del estado Lara, recurrimos a los representantes de los poderes públicos nacional, estadal y municipal, para solicitar los recursos presupuestarios y las acciones de gobierno requeridas para atender nuestras más ingentes necesidades:
1. Sustitución total de la aducción de concreto de la Represa Los Quediches.

2. Restauración, conservación y mantenimiento de las cuencas de las represas Los Quediches y Atarigua.

3. Ampliación, mejoras, reparación, conservación y mantenimiento de todo el sistema de distribución de agua de Carora.

4. Ampliación de las plantas de tratamiento de Sabaneta y San Vicente.

Construcción de acueductos para los poblados situados al margen de las aducciones de ambas represas”

Le adelantamos a las autoridades nacionales, regionales y municipales que en nuestro ánimo no existe ni la mas mínima intención de interferir con el proceso electoral, por ello advertimos que los caroreños no estamos dispuestos a permitir manipulaciones de ningún tipo. En nuestras manos tenemos un informe técnico completo realizado por profesionales de altísima competencia y a sus recomendaciones nos atenemos. La campaña Soy caroreño.Tengo sed, tiene como único interés solucionar el más grave problema de agua que hemos tenido a lo largo de nuestra historia, quien no entienda esto y pretenda sacar provecho grupal y mezquino de esta situación, será lapidado por las piedras condenatorias de todo un pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Hidrolara suspende servicio de agua en el Sistema Alto Tocuyo por mantenimiento programado este jueves #21Nov

La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) informó este jueves 21 de noviembre que realizarán trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de la Planta Ciudad Barquisimeto. La intervención, que comenzará a las 10:00 a.m., tendrá una duración estimada de cuatro horas, con el objetivo de corregir fallas en la infraestructura eléctrica que surte al Sistema Alto Tocuyo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -