Todos y cada uno de nosotros queremos estar en forma, para esto existen muchísimas maneras de ejercitarnos para que poco a poco y con constancia logremos aquel peso ideal, un cuerpo saludable y con una excelente alimentación. Descubra algunas formas de hacer ejercicio desde la comodidad de su hogar
Sabemos que todos queremos lucir un cuerpo envidiable o por lo menos un aspecto saludable y libre de cauchitos y marcas que se puedan notar a través de la ropa. Pero algunos de nosotros estamos acostumbrados a no hacer actividad física y cuando nos inscribimos en un gimnasio al cabo de un tiempo comienza a darnos pereza.
Para esto lo mejor es ejercitarse sin salir de casa y les podemos contar que existen muchas alternativas para quemar calorías sin tener que ir al gimnasio y lo ayudarán a estar en forma. Quizá actividades completamente cotidianas comenzarán a ser ahora algo totalmente funcional para usted.
Subir y bajar
Mucho se ha escuchado que esta práctica puede ser fabulosa para ejercitar piernas y glúteos. Pero si tienen en su edificio o casa, puede usarlas para quemar bastantes calorías. Al igual que saltando la cuerda, puede ajustar el ejercicio a su velocidad y resistencia que le permita obtener un mejor resultado y un buen desempeño.
Saltar la cuerda
No solo es divertido, sino que ejercita todo su cuerpo y lo puede practicar sin gastar un solo centavo. Con series de un minuto de duración, sentirá como su ritmo cardiaco se acelera y además puede variarlo haciendo saltos dobles y aumentando la velocidad. Poco a poco su cuerpo se irá ejercitando.
Bailando y bailando
No solo se reirá y disfrutará con la música que más le apasione, sino que puede aprovechar la privacidad de su hogar para darle rienda suelta a sus movimientos. Busque música dinámica, como la salsa y otros ritmos latinos o busque en internet una sesión de rumba y sígala. Se divertirá lo suficiente y se ejercitará.
Mini escaladora
Las hay en la gran mayoría de los gimnasios y es súper fácil. Este sencillo aparato no es tan costoso como una inscripción en el gimnasio todos los meses. Además es pequeño y le permitirá simular el ejercicio de subir y bajar escalones y caminar sin tener la necesidad de desplazarse y mucho menos de salir de casa, puede hacerlo viendo su serie de televisión favorita y le pasará el tiempo volando.
Limpiando su casa
Este es el perfecto motivo para dejar la casa como una tacita de plata. Una hora de barrer, lavar los platos y trapear puede quemar hasta 300 calorías. Puede optar por arreglar la casa como método para hacer ejercicio, esto se conoce como NEAT por sus siglas en ingles (que traduce “limpio”), dentro de esta corriente se incluyen actividades que no contaminan el ambiente, como pasear bicicleta.
Caminar y disfrutar
Para esto no hace falta inscribirse en un maratón, (aunque también es buena idea), pero si va al súper mercado o a la panadería a comprar pan y leche, puede hacerlo a un paso rápido, aquí podría estar quemando muchísimas calorías y es muy recomendado por médicos para personas de mayor edad. También puede sacar al perro, lavar el carro, jugar con un frisbee o cocinar, lo importante es que verá resultados sin gastar dinero.