Recuperarte luego de una carrera puede ser tan vital como el entrenamiento y la preparación que tienes semanas antes del gran día para correr. Aplicando las técnicas adecuadas, evitarás lesiones y podrás sacar provecho completo para tu cuerpo gracias a estos consejos que EstiloTú trae para ti:
– Camina un poco
¡No te sientes apenas termines la carrera! Camina un poco y deja que la sangre siga fluyendo libremente por tu cuerpo durante 10 a 15 minutos. Luego realiza una sesión de estiramiento de aproximadamente el mismo tiempo de duración. Tus músculos te lo agradecerán.
– ¡Cómete algo!
Hidrátate y merienda un poco de comida balanceada que incluya algún carbohidrato. Proteína y un poco de grasa saludable para poder recuperarte luego de una carrera, entre 30 a 60 minutos después, para ser más precisos. Si tu estómago no resiste comer justo después de correr, puedes sustituir el snack por una bebida energética o un poco de chocolate de leche.
– Descansa, descansa lo suficiente
No solo porque te sientas cansado y quieras darle una pausa a esos entrenamientos intensivos, tu cuerpo lo necesita. Debes dejar algunos días en los que no realices actividad física para poder recuperarte luego de una carrera, o te arriesgarás a sufrir alguna lesión, ya sea por fatiga muscular o por malas posiciones y enfoque del ejercicio. Lo máximo que puedes hacer es caminar distancias cortas y practicar un poco de estiramiento si no quieres “oxidarte” demasiado.
– Sigue las recomendaciones típicas
Un masaje, un baño en agua helada y sesiones de estiramiento son ideales para recuperarte luego de una carrera y aliviar el dolor que sentirás en tus músculos en los días posteriores a la corrida
– Reflexiona y celebra
Cada carrera debe ser también una oportunidad para reflexionar sobre el trabajo previo y tu desempeño durante todo el camino que corriste, celebra tus triunfos y concéntrate en mejorar aquellas cosas en las que fallaste, es una manera genial de aprender también a recuperarte de manera más efectiva y que te hará sentir mucho mejor anímicamente ¡No reprimas tus sentimientos!
Ahora que lo sabes, ¡sal a la calle y sigue pateando el asfalto! Que la próxima carrera no te agarre desprevenido. Prepárate, da lo mejor de ti y sigue estos tips para recuperarte luego de una carrera ¡Verás qué bien te va!