Una actitud pacífica pero no silente, es la que va a tener la oposición venezolana antes, durante y luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, aseguró el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.
«Nosotros somos los primeros interesados de que las elecciones se hagan en un clima de respeto y de tranquilidad, porque estamos seguros de los resultados”, insistió.
Destacó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, está abrumada por las opiniones que se han generado en torno a la exigencia de observadores internacionales para los comicios, la cual ha eludido.
Asimismo, el candidato a la Asamblea Nacional (AN), indicó que se le propuso al ente, que por tratarse de una elección plurinominal, a medida que se obtuvieran las actas escrutadas con tendencia irreversible, se anunciaran los resultados pero no han obtenido respuesta ante la petición.
«El ambiente de inequidad electoral y de presiones toleradas por el CNE, dicen mucho de la parcialidad del ente y afectan la tranquilidad y normalidad del proceso”, sentenció.
Anunció que en esta semana ofrecerá una rueda de prensa, para hacer de conocimiento público los nombres de algunos centros electorales por ser «una verdadera grosería frente a la actitud pasiva del Consejo Nacional Electoral”.