Grandes expectativas se han creado en torno al interesante giro que ha dado la gestión de la junta directiva del Colegio de Ingenieros Del estado Lara. Independientemente de las naturales discrepancias y celos de parte de quienes tuvieron muchos años al frente del gremio, con los resultados por todos conocidos, la humildad y la vocación de servicio hacia el colega y hacia la sociedad larense en su conjunto, son el faro de una gestión con simpatías muy significativas en los sectores jóvenes de nuestro gremio. Pasar la página de los resentimientos y entender que todos debemos asumir el compromiso con un país desmoronado en su infraestructura física construida, nos obliga a unirnos bajo el compromiso del rescate ético en el manejo de los asuntos públicos y privados. Es a los ingenieros a quienes nos corresponderá la inmensa tarea de reconstrucción nacional…
Lara padece la carencia de servicios públicos primarios más aguda de todos los tiempos. Corremos el riesgo de quedarnos sin agua en pocos años, como consecuencia del agotamiento de las fuentes de abastecimiento disponibles, aunado al colapso, por vida útil cumplida, de todos los componentes del sistema Alto Tocuyo. Las fallas del servicio eléctrico se agudizan cada día por las mismas razones de colapso. Los sistemas de transporte no cubren las expectativas de una ciudad con una rata de crecimiento como la de Barquisimeto. El déficit habitacional se incrementa exponencialmente y las soluciones habitacionales planteadas presentan fallas de fondo que requieren ser revisadas. En términos generales, la crisis urbana derivada del acumulado de muchos años de anarquía, demagogia e improvisación, debe ser atendida con un profundo sentido profesional para echar a un lado las manipulaciones partidistas, en el entendido, que este es un asunto que nos afecta a todos…
En nuestro aniversario como gremio, invocamos el compromiso con Lara y con el país. No pueden existir fronteras ideológicas para involucrarse con la sociedad larense, con la familia, así como con los que menos tienen puertas afuera de un recinto gremial que debe cambiar de rumbo. Defender con celo el ejercicio ético de nuestra profesión y atender las demandas reivindicativas y sociales de todos los colegas. Es el desafío…
Mis comentarios:
.- Los consultorios médicos y el laboratorio clínico de los ingenieros ubicado en el viejo economato, ya es una realidad que podemos disfrutar con precios solidarios.
.- Se está trabajando en el proyecto de nuevas instalaciones para la nueva sede, la cual avanzará progresivamente en los próximos meses.
.- Trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno, para revisar los tabuladores de precios de las obras públicas del estado.
.- Garantizar la protección del agremiado frente al patrono humillante y chantajista. Cero manipulación político partidista…
.- Recuperar la jerarquía moral en la sociedad mediante la aplicación de las sanciones disciplinarias a quienes vulneren el ejercicio ético de la profesión, se hace obligante en estos tiempos de corrupción y despilfarro…
.- La lucha por un salario digno, que se corresponda con la alta responsabilidad profesional que asumimos, forma parte del compromiso de esta junta directiva que cumple un año de gestión de profundo contenido social…
La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)