Al menos seis heridos y más 100 viviendas afectadas dejó hoy un atentado de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la sede de la Fiscalía en la ciudad sureña de Popayán, informaron autoridades.
Fuentes policiales dijeron a periodistas que los insurgentes activaron este viernes una carga de alto poder en el estacionamiento del inmueble judicial, que al explotar causó heridas a seis personas, entre ellos un fiscal.
La bomba, que fue detonada cerca de la bodega, en la cual se almacenan las evidencias judiciales, afectó la infraestructura del lugar, así como a por lo menos 100 viviendas vecinas, indicó un primer reporte oficial.
De acuerdo con el informe, presuntos integrantes de las milicias urbanas de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia, que llegaron en motocicleta hasta el sitio, serían los responsables del ataque.
La sede de la Fiscalía atacada tenía a su cargo varios casos por delitos de rebelión, terrorismo y extorsión, por lo que no se descarta que el atentado esté ligado con las investigaciones que allí se realizaban.
Foto archivo