Con el nombre de Maikel José Arrieta Peña, de 22 años de edad, quedó identificado el hombre que este miércoles al mediodía fue ultimado dentro de un restaurante en la calle 1 entre 11 y 12 de Cerritos Blancos, en el oeste de Barquisimeto.
El episodio sangriento inició con la persecución del hombre quien caminaba por la zona, la víctima quiso refugiarse en una habitación ubicada al fondo del establecimiento, pero hasta allí lo acorraló el agresor quien le disparó en múltiples ocasiones hasta cerciorarse de su muerte.
Los propietarios del negocio negaron cualquier vínculo con el occiso, y los vecinos dijeron no conocerlo. Fue este jueves en la mañana cuando el papá del joven reconoció su cuerpo en la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
El progenitor dijo que su hijo se fue de la casa cuando era adolescente y desde entonces desconocía dónde estaba viviendo.
Las pesquisas que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) apuntan que el hecho se trató de una venganza. Se supo que actuaron dos sujetos en moto, el parrillero era quien portaba el arma y se bajó de la unidad para ultimar a Arrieta Peña.
Participó en un crimen
Cuando Maikel José tenía 17 años de edad fue partícipe de un crimen. El 15 de marzo de 2011, a las 9:00 de la noche, junto a tres compañeros ingresó a una panadería ubicada en la carrera 21 con calle 10, al este de Barquisimeto.
Con armas en mano sometieron a los clientes de la panadería para que entregaran todas sus pertenencias. Los cuatro antisociales cargaron con dinero en efectivo, prendas de oro y celulares. Cuando le tocó el turno a Jesús Guillermo Andrade Velasco, natural de Nueva York pero con nacionalidad venezolana adquirida, el señor de 40 años de edad, puso resistencia.
No quiso entregar su celular y forcejeó con uno de los delincuentes quien finalmente logró quitarle el celular y salir del establecimiento, pero Andrade Velasco lo persiguió y fue cuando el hombre se ensañó y le disparó en varias ocasiones.
Poco tiempo después del asesinato los implicados fueron detenidos. Maikel José Peña Arrieta fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por los delitos de robo agravado y homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado en grado de cooperador inmediato.
La pena la terminó de cumplir el 10 de octubre de 2014, todo indica que continuó en sus malas andanzas, hasta ayer, cuando el destino lo hizo terminar de la misma manera que aquel cliente de la panadería.