Cardenales de Lara logró su quinto triunfo de la actual temporada para retornar al liderato de la clasificación tras doblegar a Navegantes del Magallanes con pizarra de cinco anotaciones a dos, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El conjunto de casa rompió el empate a dos carreras en el cierre del séptimo capítulo con un racimo de tres anotaciones que bastó para concretar la victoria.
El abridor Néstor Molina volvió a lucir frente a los turcos, al completar cinco entradas y un tercio con apenas una carrera permitida.
A pesar de la buena actuación, el derecho se fue sin decisión, con línea de tres indiscutibles, tres boletos y cuatro bases por bola.
El valenciano contó con una buena defensa que lo sacó de aprietos en los dos primeros episodios.
La llave de Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas realizó par de dobleplays para poner fin a las dos primeras amenazas del conjunto visitante.
Molina tuvo otro parpadeo en el tercer acto, cuando Magallanes fabrica su primera anotación, producto del doblete impulsor de Mike Freeman que lleva a la registradora a Ryan Cordell.
La reacción de Cardenales no tarda en llegar y en el cierre del inning siguiente le da la vuelta al marcador.
Rangel Ravelo abre la entrada con base por bolas y Carlos Rivero liga sencillo para dejar corredores en las esquinas.
Rubi Silva abanica la brisa para entregar el primer out, mientras Jairo Pérez remolca la primera rayita para su equipo con sencillo dentro del cuadro.
Querecuto pega un rodado al cuadro ideal para doble matanza, pero el tiro del campocorto Ronny Cedeño fue desviado y el error permite la anotación de Rivero.
En la apertura del sexto, Molina se quedó sin gasolina e inicia la entrada con boleto y sencillo, además del toque de sacrificio de Cedeño.
El mánager Luis Dorante movió con pulso quirúrgico su bullpen. El primero que desfiló por la lomita fue Jhondaniel Medina, que no pudo hacer el trabajo al otorgar base por bolas.
El zurdo Carlos Piña cumple a cabalidad con la encomienda al retirar por la vía de los strikes a Jason Hagerty, mientras Tiago Da Silva culmina la entrada al obligar a Abel Nieves a salir con elevado corto a la derecha.
Sin embargo, en el inning siguiente, la nave turca iguala la pizarra con triple de Cordell y sencillo impulsor de Freeman.
La ofensiva larense puso cifras definitivas al encuentro con las tres anotaciones en el séptimo tramo.
Imparables impulsores de Héctor Giménez y Rubi Silva, además del elevado de sacrificio de Rangel Ravelo, le brindaron el quinto triunfo a los crepusculares.
Los últimos dos tramos fueron para el debutante Dayan Díaz y James Hoyt, quienes no concedieron mayores libertades para preservar la diferencia en el marcador.
El estadounidense (Hoyt) se acreditó su tercer rescate del año en igual número de oportunidades.
Este viernes Cardenales enfrenta de nueva cuenta a Magallanes, aunque las acciones se trasladan al estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El derecho Michael Lee será el encargado de abrir el compromiso por los pájaros rojos.