Estudiantes alzan voces

-

- Publicidad -

El movimiento estudiantil Unexpo activa, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica en Barquisimeto, muestra preocupación por la demora en el inicio de actividades que debió ocurrir hace tres semanas y surge entre ellos una interrogante, ¿Cuál es el fin último de este paro?.

Se mostraron inconformes con la decisión de las autoridades universitarias de no iniciar las actividades de aula y el no cumplimiento de las promesas por parte del ministerio de Educación Universitaria.

- Publicidad -

Los representantes del movimiento estudiantil aseguran que lo que se está haciendo, no es el tipo de lucha y además es una protesta desgastada, en medio de este modelo económico y político que no aporta nada al sistema universitario nacional.

También resaltan que las políticas públicas generadas por el gobierno tienen estancadas a las más de 15 casas de estudio más importantes del país.

Cabe destacar que el movimiento estudiantil de la Unexpo ha servido de puente entre las autoridades universitarias y representantes del Ministerio de Educación Universitaria, con miras de buscar soluciones a la problemática universitaria actual, sin ver una respuesta contundente por parte de estos.

La propuesta que plantean los estudiantes es: seguir con las protestas, pero de una forma más efectiva, desde las aulas de clases, donde se pueden generar ideas y no se abandona un espacio tan vital para la sociedad, como son las universidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay y su triunfo marca el regreso de la izquierda #24Nov

El candidato Yamandú Orsi obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay y marcó el regreso al poder del bloque izquierdista Frente Amplio, que gobernó el país entre 2005 y 2020, bajo la promesa de una izquierda “moderna” y “renovada”.
- Publicidad -
- Publicidad -