Integrantes del Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo, acudieron al Ministerio Público para consignar pruebas de medicamentos vencidos en el hospital de La Carucieña.
Rubén Morales, presidente del frente, afirmó que más de 49 mil unidades de medicinas fueron encontradas con fecha que evitan que sean suministrados, señalando al director del ambulatorio, Julio Piña, como culpable de la situación.
Como corrupto, calificó Morales a Piña según lo contemplado en la Ley Contra la Corrupción en el artículo 53 que señala que cuando existe negligencia y se deterioran los insumos se será sancionado con penas que contemplen de 6 meses a 3 años de prisión.
Esperan que el Ministerio Público junto a la Contraloría se avoque a la apertura la investigación.
“No se puede justificar que en esta época de crisis que estamos viviendo en donde a diario se mueren personas por no contar con los insumos estos sean desperdiciados de esta manera”, expresó Morales.
Piña no fue el único señalado como culpable, pues el doctor Ruy Medina, director sectorial de salud, y el gobernador Henri Falcón también relucieron entre las acusaciones realizadas por Morales.
Piden que se detenga la impunidad, haciendo referencia a casos pasados como lo fue el ambulatorio de La Paz en donde se encontraron 70 mil medicamentos vencidos.
Aseguraron que la situación no es exclusiva en estos ambulatorios sino que se puede encontrar en la mayor parte de los centros hospitalarios, por lo cual exigen a los organismos como el Consejo Legislativo, Cámara Municipal, auditoría interna de la gobernación y los contralores sociales.
Esperan que se realicen auditoría periódicas en donde se lleve un control para evitar todo este tipo de problemas.