Noel Sanvicente, director técnico de la selección de Venezuela, indicó que el gol encajado apenas iniciaba el compromiso fue determinante en la derrota encajada ante Brasil, 3-1, porque arruinó el plan que había preparado con sus dirigidos en la previa y le dio confianza al pentacampeón del mundo para pasearse con mayor tranquilidad en el resto del compromiso.
“Lo planificado se fue a los 40 segundos. El error en salida le dio confianza a ellos”, señaló el seleccionador criollo en la rueda de prensa posterior al compromiso y en la que recalcó que los desatinos están haciendo mucho daño, como también ocurrió en el primer duelo del proceso eliminatoria ante Paraguay.
Al medio minuto de compromiso, Venezuela ya estaba debajo en el marcador, producto de un error de Alejandro Guerra cuando intentaba salir con pelota dominada desde su propia área. Luis Guztavo lo anticipó en el movimiento, le quitó la pelota para dársela a William y este fusilar a un Alain Baroja a quien se le doblaron los dedos con el potente disparo.
“Estamos dolidos, el error garrafal que tuvimos le dio confianza a Brasil”, reiteró Sanvicente, asignado a la tarea de dirigir a la Vinotinto desde el año pasado, pero que no termina de sellar resultados positivos y de momento no logra superar la vara alta que le dejaron sus antecesores: Richard Páez y César Farías.
“Lo preocupante es que a mi llegada se cometen errores que a este nivel no pueden pasar”, añadió sin asumir mayor responsabilidad y dejando todo el peso de la culpa a los futbolistas. “A uno le molesta, porque son cosas que se hablan y se trabajan (para que no pasen)”, señaló.
Lejos de lamentarse por el arranque adverso, sin puntos en dos presentaciones y con rivales directos como Ecuador y Uruguay sumando seis de seis, Sanvicente se mostró tranquilo y confiando en que en las próximas fechas vendrán mejores resultados.
“Estas eliminatorias son largas. Tenemos que reaccionar, sí o sí”, reconoció el guayanés, consciente de que se juega mucho en los venideros duelos contra Bolivia y Ecuador en noviembre.