La representación de Venezuela logró su cuarta victoria en el campeonato panamericano juvenil A (13-14 años), al vencer por la vía del nocaut a Chile con abultada pizarra de 25-0, en duelo cumplido en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
David Marcano no permitió imparables en su actuación de tres entradas para acreditarse el lauro. Su línea de trabajo incluyó tres pasaportes y siete retirados por la vía de los strikes.
La novena criolla despachó 21 indiscutibles a lo largo del compromiso, donde destaca el accionar de Jesús Orecchia, quien tuvo jornada perfecta de cuatro indiscutibles en igual número de turnos.
Orecchia sacó la bola del parque en par de oportunidades y remolcó hasta siete anotaciones para liderar el ataque de los ganadores.
Jorvit Vivas también ligó cuadrangular en dos turnos, mientras Mario Paiva ligó de 3-3, con par de dobles y tres anotadas. Otro que destacó con el bate fue Leonel Calles, al sonar de 3-2, con cuatro carreras producidas y dos marcadas, mientras Jorge Hernández pegó de 3-2, con tubey, boleto y tres anotadas.
El derrotado fue Héctor Macías, quien apenas completó una entrada y permitió nueve anotaciones, una de ellas sucia.
En otros resultados de la jornada, República Dominicana superó a Guatemala con pizarra de 20 anotaciones a 10 en el duelo de primera hora, mientras Brasil dispuso de Nicaragua por la vía del blanqueo (7-0).
Este miércoles Venezuela enfrenta a Guatemala en el duelo de tercera hora. Dominicana y Brasil abren la jornada, seguidos por el duelo entre Panamá y Chile.