El Deportivo Lara dejó atrás la reciente derrota frente a La Guaira (3-0) y enfiló baterías en torno al duelo contra el Zulia FC, rival que le depara el calendario del torneo Adecuación en la próxima fecha y frente al cual se propone la meta de sumar puntos en Maracaibo para mantenerse en la parte alta de la clasificación, dentro del grupo que ocho equipos que avanza a la siguiente fase del certamen.
El club dirigido por Rafael Dudamel retomó los entrenamientos el martes en la mañana, cuatro días luego del revés encajado en casa del cuadro litoralense, que le impidió ascender a la cima del Adecuación y que, además, significó una primera pulseada de cara a la final de la Copa Venezuela.
Darwin Gómez, uno de los atacantes del club, analizó la derrota y habló sobre el próximo encuentro, en declaraciones ofrecidas a través del departamento de prensa del club.
“La verdad es que no estamos conformes con lo mostrado en el pasado partido, el profe (Dudamel) hará los ajustes para salir de la mejor forma ante Zulia FC, un rival directo en el torneo y en una plaza difícil. Estamos concentrados y claros en que no hicimos un buen partido en Caracas, (pero) el fútbol es así, te da y te quita, es bueno que haya pasado esto antes de la final y así corregir”, indicó Gómez, delantero que suma una buena cantidad de minutos jugados entre el Adecuación y la Copa Venezuela.
La caída en casa de La Guaira significó para la tropa rojinegra bajar al cuarto peldaño de la clasificación, todavía en zona de privilegio, pero en la obligación de no resbalar más, porque los rivales inmediatos están cerca. La tabla es dominada por La Guaira con 25 contables, mientras que Aragua y Zamora le siguen con 24, con Lara de cuarto con 23. Trujillanos es el octavo elenco en la clasificación y que de momento cierra el grupo de clasificados a la próxima fase, pero está a solo cinco puntos del cuadro larense, lo que significa que este último, en absoluto, puede darse por tranquilo y seguro.