Seis delincuentes murieron y nueve efectivos pertenecientes a la Policía de Miranda resultaron heridos en Ocumare del Tuy, debido a la explosión de una granada activada por los antisociales durante una persecución en el sector Candelero. Así lo reseñó Últimas Noticias.
La situación se presentó poco después de las 8:30 de la mañana de este martes, cuando los funcionarios fueron alertados del robo a una vivienda y el secuestro en el sitio de una familia. Cuando los policías llegaron, los individuos arremetieron contra ellos con armas de fuego, para luego intentar huir en camionetas Fortuner y Explorer.
Los efectivos policiales les dieron persecución, lo que hizo que los hampones chocaran y lanzaran una granada para tratar de escapar en medio de la confusión. Así lo informó el periodista de sucesos Javier Mayorca.
Tres de los Polimiranda heridos son Alfredo Díaz, José Hernández y José Maldonado. Actualmente se encuentran estables y son atendidos en el Centro Médico de Ocumare, de acuerdo a la comunicadora social Yasmin Velasco.
Se dio a conocer que en el hecho resultaron fallecidas cuatro personas, presuntamente hampones, aunque la información aún está por confirmarse.
Noticia en desarrollo.
Lea también:
MP investiga explosión de granada en sede del Cicpc en el Zulia
Polilara encuentra granada en urbanización de Quíbor