El petróleo cerró este lunes con fuerte baja en Nueva York por tomas de beneficios y dudas sobre la solidez del reciente aumento de sus precios. El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre perdió 2,53 dólares y quedó cotizado en 47,10.
En Londres, el barril de Brent, también para noviembre, cedió 2,79 dólares, a 49,86. «Asistimos a una toma de beneficios tras las alzas de la semana pasada y, simultáneamente, a las inquietudes sobre la economía mundial», dijo Mike Lynch, de Strategic Energy & Economy Research.
El mercado del crudo había rebotado desde comienzos de mes desde su caída a 40 dólares en el verano boreal. En octubre comenzó a estabilizarse en torno a los 45 dólares. El mercado «está perdiendo impulso», comentó Gene McGillian, de la firma Tradition Energy. «Pensamos que la producción bajará y la demanda aumentará el año próximo pero por el momento el mercado permanece con un desequilibrio de fondo», añadió.
La elevada oferta, tanto de Estados Unidos como la Opep o Rusia, ha sido el motor que impulsó la caída de precios desde junio del año pasado.
Lea también:
Petróleo pierde 0,7% y cierra la semana en USD 40,79