Ante la “Mayor Crisis”
De que estamos, estamos ante la mayor crisis de la historia de Venezuela, a causa de una ideología fracasada en todo el mundo y debido a la ineptitud manifiesta en las medidas como la de comprar por 280 millones de dólares 12 aviones Sukoy cuando no hay lo elemental de la cesta básica alimentaria.
Ante esta desfachatez, recuerdo a todos los venezolanos lo que debemos hacer según Einstein:»No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura.Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ´superado´.Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia que ha sufrido Venezuela.El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones.Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.»
Tragedias ha sufrido Venezuela en su historia, pero como ésta de 17 años de régimen militar fascista comunista, nos ha hecho pensar en que los venezolanos no podemos salir de esta hecatombe a que nos han llevado los Traidores a la Patria. Pongámonos positivos: “Sí podemos”, y como podemos les presentaré como menú degustativo los principios, valores, estructuras y realidades de un Estado Federal Descentralizado en lo político, económico, social, educativo e investigativo en cada Estado y Municipio del país, porque el centralismo caraqueño, tras 206 años de independencia ha cumplido el ciclo de vida propio de un sistema fallido y, definitivamente, tiene que haber una “rebelión” de los ciudadanos de cada Estado y Municipio, para que podamos gobernarnos y administrarnos nosotros mismos. Simón Bolívar en Angostura visionó este Estado Federal Descentralizado para cada región de Venezuela, imposible de llevar a cabo por la guerra de independencia. 206 años después, estamos ante el reto de crearlo, con sentido de honestidad, patriotismo y realismo pragmático, si decidimos crear una democracia diferente comenzando por exigir a los candidatos a diputados que nos escuchen lo que tenemos que exigirles lleven a cabo en su campaña electoral y cuando tomen posesión. ¿Saben estos candidatos en qué consiste el Estado Federal Descentralizado?
Los venezolanos exigen nuevos liderazgos en los partidos políticos e instituciones del país. No quieren seguir votando con la nariz tapada. Del análisis político de la prensa-“supuestamente”- María Corina representa dentro de la MUD, junto con Leopoldo López y Antonio Ledezma una línea radical de oposición -idea falsa- pues quien actúa con ética y verdad, los que juegan a la falsa política se lo endilgan. Mientras que Radonski juega al pega y cuida al estilo Mayweather. Falcón plantea entendimientos institucionales que permitan la alternancia electoral sin modificar el modelo económico-político del Gobierno.