Los Cardenales de Lara (2-1) pagaron caro el precio de un error de cálculo de Rubi Silva en una línea al jardín derecho de Christian Marrero, en la parte alta del octavo inning, que rompió un empate y le dio el triunfo a Bravos de Margarita (2-0), 5-4, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
En una noche en la que la defensa de los pájaros rojos incurrió en tres errores, Lara incluso desperdició la oportunidad de empatar con hombre en primera y dos outs cuando, en turno de Juniel Querecuto y ante un pitcheo descontrolado y bajo, el corredor emergente Jeckson Flores fue puesto out en segunda.
La ofensiva larense conectó diez hits y por tercera jornada consecutiva produjo para doble dígito en ese apartado, pero esta vez no le sirvió para preservar su invicto.
Cardenales bombardeó al abridor Omar Bencomo con cuatro carreras en el propio primer episodio para darle un buen colchón de ventaja al serpentinero Michael Lee. Luego de un out, y con las bases llenas, Jairo Pérez pegó línea al centro para empujar a Maikol González y Rubi Silva (2-0). Un triple de Gabriel Lino empujó después a Héctor Giménez y a Pérez (4-0).
A cuentagotas, los Bravos descontaron contra Lee. En el segundo por intermedio de un error de Héctor Giménez (4-1) y en el tercero con sencillo de Edgar Durán (4-2).
La tercera anotación llegó frente al relevista Anthony Vizcaya por sacrificio al left de Breyvic Valera y la cuarta por sencillo del propio Valera, en el séptimo, frente a Osmer Morales.
La de la diferencia se suscitó en el octavo. Carlos Piña ponchó a Luis Jiménez y dio paso a Jhondaniel Medina (0-1), quien tras dominar a Eliézer Alfonzo con rolling a segunda, dio boleto a Chris Marrero. Christian Marrero vino al plato y pegó una línea al right que Rubi Silva no pudo manejar.
El error permitió que el bateador llegase a tercera y el otro Marrero anotase (5-4). El relevista Jesús Yépez triunfó (1-0) y P.J. Francescon salvó (1).
Cardenales tratará de tomar venganza este sábado, a las 5.30, con Raúl Rivero en el morrito.