Los Generales de Lara (0-4) recibirán esta noche a las 7.00 a los Lanceros de Cojedes (1-3) en el arranque de la tercera semana de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con el primero de una serie de dos encuentros, a disputarse en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto y en los cuales se estrenará con el quinteto el entrenador Oscar Silva, quien reemplazó en el cargo al también larense Daniel Seoane.
El equipo entrenó a doble turno en la semana con la incorporación del alero Víctor González Jr. y la salida del asistente técnico Eligio Liscano Jr. como principales novedades, además del cambio de timón. Yorbis Umbría, uno de los jugadores claves en el quinteto titular, es duda por problemas físicos, por lo cual el peso de la ofensiva recae en Cruz Salcedo, Graddy Osorio y el estadounidense Jerry Cheves, amén del rebotero Carlos Rodríguez.
“Esto es una oportunidad para todos, estamos teniendo buenos minutos y especialmente yo estoy teniendo más de 30 minutos por partido, pero tenemos que saber aprovecharla”, advirtió Osorio. “Hemos empezado con desventaja en cuatro partidos perdidos, cero ganados, pero ya tenemos un americano y buenos pívots, aprovechar a Carlos Rodríguez, Cruz Salcedo que está jugando muy bien”, aseveró.
Considera que la debilidad ha sido “la conducción”. “Nosotros aquí no tenemos grandes nombres y hemos enfrentado a jugadores claves en la liga, pero no nos han dado palizas. Con más empuje podemos ganar partidos y clasificar, que es lo que queremos. Aquí casi todos tenemos 25 años de edad o menos, casi nadie se cansa y tenemos que aprovechar esa ventaja”.
Osorio jugó en 2010 para los Lanceros de Jorge Arrieta, que traen como novedad a Randy Vásquez y recuperaron a Tadeo Rodríguez, quien viene de sufrir un lumbago. “Si salen confiados, nos vamos a ir arriba. Lanceros se parece a nosotros. Son jóvenes y todos corren, pero no tienen jugadores muy altos. Tenemos que meter la bola a Yorbis Umbría y Carlos Rodríguez que están jugando a un gran nivel y así podremos ganar”.
Generales es un quinteto de expansión presidido por Armando Becker y su familia y que acumula caídas al hilo frente a Bravos de Portuguesa (78-72 y 74-67) en Barquisimeto y contra Aduaneros de Carabobo (98-89 y 87-73) en Puerto Cabello.
En otros duelos de este fin de semana, Bravos de Portuguesa (3-1) será anfitrión de los Tiburones de Vargas (2-0) en serie interconferencias a jugarse en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua. A los Bravos se incorporó José Juan Bravo. Los salados perdieron a César Silva, quien viajó a Colombia para sumarse a los Búcaros de Bucaramanga.
Centauros de Apure (4-0) jugará en el Domo de Biruaca contra los Aduaneros de Carabobo (4-0) en el encuentro de líderes de la Conferencia Sur-Occidental. Por su parte, Estudiantes de Guárico (2-2) recibirá a Rojos de Sucre (0-2) en el Domo de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros y Guácharos de Monagas (3-1) hará lo propio contra Atléticos UCV (0-4) en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.
Foto: Daniel Báez