Quiboreños en la calle reclaman seguridad

-

- Publicidad -

“Los jimenenses no queremos más perseguidos, robados, muertos, secuestros, extorsión. Soñamos con un país seguro”.
Eso se leía en la pancarta que encabezaba la marcha realizada durante la mañana de este jueves por parte de un nutrido grupo de mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, preocupados por el incremento de la inseguridad en Quíbor.
El evento fue organizado por el voluntariado Tú y dos más, con el propósito de llamar la atención de la colectividad sobre el peligro que se cierne sobre ella si se permite que la inseguridad continúe avanzando.
Poco después de las diez de la mañana, desde la plaza Bolívar partió la caminatas y algunos de los participantes voceaban consignas como, “Caminamos por la vida”, “Basta de inseguridad” y otras.
Llegaron hasta las inmediaciones de la manga de coleo por la calle 6 y de allí tomaron la 7 hasta llegar a la avenida Florencio Jiménez donde se había previsto concluir.
A su paso por los sectores comerciales pocos propietarios procedieron a cerrar sus negocios por precaución, aunque en todo el recorrido no hubo alteración alguna del orden público.
Sí se escucharon por parte de algunos hombres con gorras rojas, frases ofensivas a los caminantes, las cuales fueron ignoradas por estos que también agradecían los respaldos de comerciantes o amas de casas.
En el sector La Piolín terminó la caminata que los organizadores consideraron positiva tomando en cuenta el día, la hora y el poco tiempo de planificación.

Inseguridad desbocada
Para Laury Valenzuela, del voluntariado Tú y dos más, la manifestación de este jueves no era un acto político ya que el problema de la inseguridad les afecta a todos sin distingos de tendencias.
“En Jiménez se ha perdido la capacidad de asombro por los hechos que vienen ocurriendo. Es increíble la cifra de homicidios con jóvenes como víctimas o como ejecutantes”, dijo.
Espera que caminatas como la de ayer tengan eco a nivel nacional para que se haga algo.

- Publicidad -

Nos afecta a todos
José Martín, pre-candidato de la MUD a la Alcaldía de Jiménez, calificó de terrible el alto grado de inseguridad que se está viviendo en el municipio.
“Tenemos que perder el miedo porque encerrados en la casa no hacemos nada. Tenemos que denunciar y pedir acciones contundentes contra la delincuencia y que se haga un trabajo conjunto con un sólo fin: derrotarle”, afirmó.

Protesta necesaria
Nelson Pineda no podía faltar a la caminata pues considera que sólo saliendo a la calle se puede abrir conciencia en el gobierno nacional para que se haga algo concreto contra ese flagelo que es la inseguridad.
“En el municipio Jiménez, y Quíbor en particular, la delincuencia es la dueña y no se observan acciones contundentes por parte de los organismos de seguridad.

La gente tiene miedo
Para el productor Pedro Pérez, las extorsiones siguen imperando y la gente tiene miedo de denunciar, pero es necesario reclamar la seguridad que el Estado está obligado a dar.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -