La implementación de un control de peso en los transportes de carga, con la finalidad de proteger las estructuras de los puentes, debería ser una responsabilidad compartida entre el Estado, las empresas y los transportistas, asegura el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad quien respalda esta propuesta.
La aplicación de los controles de peso en los puentes, ha sido una propuesta surgida a raíz de la caída del puente de Cupira, en el estado Miranda, que dejó incomunicado temporalmente al oriente del país, propuesta que se ha venido manejando desde hace algún tiempo en el ámbito oficial, pero sin concretarse hasta el momento.
Por otra parte Pérez Abad, indicó que gracias a que los niveles de inventario del sector en el bloque oriental estaban abastecidos, la caída del puente de Cúpira no afectó severamente el rubro de alimentos.Admitió sin embargo, que durante los primeros días, hubo demoras en los despachos de materia prima y de insumos terminados.-En productos sensibles como alimentos no tuvimos ningún elemento de distorsión importante que registrar, no presentandose ninguna queja al respecto-, aseguró.
Ratificó que por ahora, no existe ningún elemento que pueda generar desabastecimiento o incremento sobre los productos finales de los bienes y servicios. Saluda que se haya resuelto parcialmente el problema en cuanto al paso por el Puente de Cúpira, el cual ha sido restituido, aún cuando con algunas restricciones de carga. Asegura el dirigente de la pequeña y mediana empresa en Venezuela, que debe haber un nivel de responsabilidad y conciencia, de quienes prestan este servicio tan importante.
Foto: Archivo