La selección sub20 de Venezuela se agrupó en suelo larense para desarrollar durante cinco días el tercer módulo de preparación con miras al Suramericano de la categoría a disputarse en Ecuador en enero de 2017.
Los 26 jugadores que aparecen en la convocatoria del entrenador Rafael Dudamel arribaron a Barquisimeto en horas de la mañana y realizaron el almuerzo en el hotel donde se alojan para ir en la tarde al Metropolitano de Cabudare y ejecutar la primera sesión de campo, que incluyó fútbol-tenis en el inicio para luego entrarle a las tareas tácticas.
La lista de citado incluye a tres futbolistas del Deportivo Lara: el defensor Elián Guillén, el volante Jorge Gómez y el atacante Antonio Romero, este último titular en los dos últimos compromisos de club y que vive un buen momento, como lo demostró el miércoles pasado frente a Carabobo al marcar uno de los tantos en la victoria 2-1 que valió el pase a la final de la Copa Venezuela.
Otro jugador que destaca dentro del grupo de llamados el diminuto y desequilibrante mediocampista Jefferson Soteldo, de papel importante para el Zamora en la última fecha del torneo Adecuación, que con su triunfo 3-1 sobre Petare se impulsó hasta la posición de varguardia.
Y también aparecen los atacantes Luis Ramírez (Estudiantes de Caracas), Heber García (Portuguesa) y Ronaldo Chacón (Táchira), quienes marcaron en la reciente fecha del fútbol criollo y llevaron al triunfo a sus respectivos elencos frente a Tucanes, Atlético Venezuela y Carabobo.
Este módulo de trabajo es más extenso que los dos realizados previamente en San Felipe, debido a que no hay fecha del torneo criollo para el fin de semana y Dudamel puede disponer más tiempo de los convocados. Según el itinerario de trabajo divulgado por la jefatura de prensa de la sub20, se harían ocho sesiones en suelo crepuscular, una lunes y viernes, y dos entre martes y jueves.
Es posible que a mitad de semana dispute un amistoso con uno de los equipos de la ciudad para que Dudamel siga la fase de observación de sus jugadores y reconocer sus capacidades en las posiciones en que juegan.