La conocida plaza la moneda ubicada en la carrera 19 con calle 23 de Barquisimeto, se convirtió en los espacios de la primera Biblioplaza de Barquisimeto llamada Pedró León Torres, lugar donde los libreros exhiben de manera más cómoda los textos para el gusto e interés de la colectividad.
Ayer la alcaldía de Iribarren inauguró esta obra con inversión de 6.5 millones de bolívares. Todo comenzó con una solicitud al alcalde Alfredo Ramos, para el beneficio de 14 vendedores de libros.
La intención es que puedan exhibir los artículos de manera más cómoda, con aprovechamiento de espacios para la comodidad de los compradores y la posibilidad para el vendedor de dejar los insumos de trabajo en el sitio. El horario de trabajo continua de 8:00 am a 6:00pm especialmente en la época de inicio del año escolar.
La información fue aportada por el presidente del Instituto municipal de la Vivienda (IMVI), Victor Lucena, quien fue consultado sobre la seguridad en la zona e indicó que se ha conversado con representantes del ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz con miras a que la Policía Municipal de Iribarren, en cuanto al cuadrante de seguridad, pueda resguardar el patrimonio del municipio dados los actos vandálicos en sitios públicos.
“En el caso de la plaza la moneda se han perdido 16 luminarias, en la plaza Altagracia unas 22 y otras 47 en el boulevar Oscar de León. En el paseo Juan Guillermo Iribarren se robaron los cables de electricidad, es por ello que hacemos un llamado de conciencia a los ciudadanos a preservar estos espacios públicos”, exhortó.
Actividades a realizar
El próximo viernes se realizará un acto en el boulevar Domingo Carrasquel o de los deportistas (con inversión de Bs. 18.000.000), ubicado en la avenida Vicente Landaeta Gil, intersección con la Rotaria, donde se nombrará a Carrasquel hijo ilustre de Barquisimeto.
Asimismo anunció que para el 13 de octubre inaugurarán la segunda fase del parque Barquisimeto en la cual se culminó la obra de arte ubicada en El obelisco. La inversión es de Bs. 90.000.000. Allí se colocará fijo un puesto de la Policía Municipal para la tranquilidad de los visitantes.