Kelvin Alexander Pérez Almao, de 30 años de edad, integrante de la banda delictiva de El Malandro, sería uno de los responsables del crimen de Gleydis del Carmen Gutiérrez Pérez, de 37 años, quien fue encontrada sin vida en la calle 3, entre 4 y 5 del barrio La Antena, al oeste de la ciudad, el 29 de agosto de este año.
El hombre quien fue detenido este sábado en su casa en El Cardonal, Tamaca, por la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Lara, atacaría a la mujer apodada Mimi, porque supuestamente los delataría con los efectivos policiales, días antes de que éstos ejecutaran la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la zona norte de Barquisimeto. Como se dice en el argot popular: los vendió.
Pérez Almao integra una sociedad delictiva dedicada a la distribución de drogas, especialmente en las instituciones educativas de la parroquia Tamaca. Junto a El Gregory y El Kinchi repartía las sustancias a los menores de edad.
El delincuente fue apresado con orden de allanamiento a su residencia y le incautaron una granada de mano, una escopeta calibre 12 milímetros con seriales devastados, cincuenta envoltorios de presunta marihuana con un peso de 144 gramos y una panela de presunta marihuana con un peso de 804 gramos.
Las investigaciones para comprobar su participación en el homicidio están a cargo de la División de Homicidios del Cicpc.