Al noreste de la capital del estado Lara, se encuentra el populoso sector de El Malecón, que arropa a tantas familias que en su seno hacen vida tres consejos comunales, integrados cada uno por doscientas familias.
Tantas manos, cabezas y voluntades podrían redundar en conseguir resultados favorables para todos los que habitan ese sector; sin embargo, nada de esto parece pasar, debido a que sus problemas son los mismos que se ven en cada barrio, urbanización o sector de la ciudad.
Calles en mal estado es el principal problema que declaran quienes habitan en esta zona, “parece que a las calles no le echan lo que tienen que echarle”, expresó Rafael López, quien a sus 61 años, ha vivido toda su vida en la zona. López explicó que la vialidad nunca había presentado el estado en la cual se encuentra ahora, “antes la reparaban toda, cuando había elecciones dejaban el barrio bonito, y el material era tan bueno que duraba hasta las próximas elecciones”, recordó, “ahora no sirve lo que le ponen (asfalto)”, acotó.
López habita cerca de la calle 31 con carrera 31, y sufre cada vez que saca su vehículo de su casa. Además, el residente del sector entiende que los consejos comunales “tienen voluntad para realizar los trabajos, lo que pasa es que no les aprueban los recursos”, dijo.
Por su parte, Maribel Nelo también reside cerca de Rafael López, y miembro del comité de educación del consejo comunal Los Vencedores de El Malecón, y explica los esfuerzos que se han hecho para realizar algunos trabajos que han mejorado la calidad de vida de los habitantes de la zona.
“Entregamos un oficio a la alcaldesa Amalia Sáez para que arregle las calles del sector y nos dijeron que sí, que el asfalto venía para acá”, sin especificar quien les dio esa respuesta, “nos dijeron que el asfalto venía después de las elecciones de octubre”, indicó.
Sobre el tema de la inseguridad, Nelo confesó que el problema se ha agudizado en los últimos años, “hace cinco meses pasaron unos jóvenes en una moto y, sin razón aparente, dispararon contra la casa de una vecina”.
Para la líder comunal, el problema de la inseguridad se empeora por el hecho de que, en la comunidad, existen zonas donde no hay luz en los postes del servicio eléctrico, “por esta razón nos tenemos que encerrar después de las 8 de la noche”, precisó Nelo. Aparte del consejo comunal que representa Maribel, en la comunidad, realizan funciones el consejo comunal Malecón y el consejo comunal Divina Pastora Sureste, quienes no han podido conseguir respuesta a los problemas de la vialidad que los afecta.
Fotos: Elías Rodríguez
El Malecón sufre por la vialidad e inseguridad
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Tarek William Saab niega que en Venezuela haya niños detenidos #11Nov
Tarek William Saab, Fiscal general de la República, negó este lunes 11 de noviembre que existan niños detenidos en Venezuela, luego de las elecciones...
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -