El próximo 9 de octubre Venezuela tendrá participación en el World Tango Champioships con dos jóvenes larenses que esperan dejar el nombre del país en alto.
Medellín bailará al ritmo del tango durante cuatro días en donde más de 600 artistas tendrán la oportunidad de participar en las distintas categorías.
Astrid Morillo de 12 años y Miguel Bastidas de 13 serán quienes tendrán el honor de llevar el nombre de Venezuela.
Las jóvenes quienes pertenecen a la academia de baile Kambalache la cual cuenta con 19 años de experiencia en el tango y ha representando a Venezuela en diversas competiciones por países como Argentina, Japón, Brasil, entre otros.
Morillo y Bastidas han recorrido el país demostrando su talento en la danza argentina, esperando que esta nueva oportunidad en el exterior sea recompensa al arduo trabajo el cual han realizado los últimos meses.
La única pareja infantil venezolana invitada a la competencia comparte su pasión por el tango junto a sus estudios, aprovechando todo tiempo libre para ensayar y obtener resultados exitosos.
El profesor Germán Izarra, encargado de la academia y responsable de desarrollar el talento de los jóvenes, atrajo a Morillo y Bastidas al mundo del tango a través de recorridos por escuelas en donde se buscaba “rescatar talento”, según expresó Izarra.
La intención de Kambalache es que los niños y adolescentes conozcan las múltiples posibilidades que significa bailar. “Los jóvenes son el semillero, debemos cultivarlo e impulsar el talento joven”, indicó el profesor.
Contribución necesaria
A escasos dos días los representantes deben partir a la ciudad de Medellín, Colombia; los mismos aún esperan la colaboración de algunos entes que puedan aportar económicamente a un buen desempeño de los participantes quienes están costeando los gastos.
Germán Izarra apuntó que es poca la ayuda que se le presta a esta propuesta, pues los entes gubernamentales se defienden al decir que no se está representando el folklore venezolano.