De manera sorpresiva, el gobernador Henri Falcón visitó la sala de parto del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (Hcuamp), en donde acompañó al médico residente Bernaind Castellano y gran parte del personal a constatar la situación en tan importante área.
La inspección por parte de Falcón sirvió para dar pie a compromisos tales como que el mismo día de ayer verificaría el motivo por el cual ninguno de los aires acondicionados de sala de parto funcionan, planteando de igual forma una próxima solución al caso. La compra de colchonetas para las camillas de la sala también se realizaría el día de ayer.
Otro compromiso emitido por parte del mandatario estadal fue reunirse el día de hoy con proveedores de materiales quirúrgicos con el fin de de adquirir los implementos necesarios, de acuerdo a la disponibilidad de los distribuidores, para la atención de partos y cesáreas.
Por último Falcón se reunirá el próximo martes con Castellano y demás personal con la intención de evaluar avances y plantear estrategias que fomenten la solución de las problemáticas que se presentan en el Hcuamp.
La visita que realizó el gobernador de Lara la hizo de manera imprevista, en donde se le vio solo, sin presencia de directivos del sector salud.
Castellano por su parte aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo por parte de Falcón al dedicarle tiempo a inspeccionar y comprobar de manera personal la situación en el centro de salud.
Señaló que se asumió la postura esperada respecto a la búsqueda de soluciones y reconocer que hay necesidades, además de trabajar en conjunto con los médicos que día a día deben tratar con el problema.
Finalmente Castellano decidió hacer referencia a las declaraciones emitidas por el director regional de salud, Ruy Medina, en donde desconocía las diversas situaciones que se viven la sala de parto; apuntando que el mismo fue capaz de mentirle al gobernador y a todo el pueblo de Lara.