Un joven de 19 años de edad, quien respondía al nombre de José Manuel Durán Angulo, fue asesinado de seis impactos en la región pectoral ayer a las 12:30 del mediodía, cuando se disponía a llevar a su sobrina al preescolar.
Durán Angulo vivía con sus hermanas en la invasión Gran Bendición de Dios de Los Crepúsculos, oeste de Barquisimeto. Trabajaba en una fábrica de galletas en el turno nocturno y en la mañana volvía a casa para descansar.
Aunque normalmente durante su descanso estaba en la casa de su abuela en El Carmen, ayer prefirió irse para su casa. Al mediodía, una de sus hermanas le encomendó que llevara a su hija al preescolar.
En el momento en que José Manuel salió al porche y encendió la moto, varios sujetos lo atacaron a tiros.
Cayó malherido. Su hermana gritó para pedirle auxilio a los vecinos quienes lo trasladaron al Seguro Social Pastor Oropeza.
Una vez ingresado, los médicos le comunicaron a la familia que el joven no tenía signos vitales.
Sobre el móvil del crimen, los familiares presumen que los agresores querían quitarle la moto. Dijeron que no andaba en malas andanzas, al contrario lo describieron como trabajador.
Cuando no estaba trabajando en la galletera, vendía globos, muñecos inflables y objetos infantiles frente al parque Bararida.
Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio del hecho y trasladaron el cadáver hasta la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
La hermana que fue testigo del hecho fue llamada a declarar. Hasta ahora no hay detenidos por el caso.