El Deportivo Lara asume este miércoles el duelo de revancha contra el Carabobo FC, una semana después del festín de goles en Valencia, con la misión de sellar la victoria, cualquiera sea la diferencia, para, como ocurrió en fases previas, remontar la serie y convertirse en el primer finalista de la Copa Venezuela 2015, que tiene el atractivo de entregar un cupo directo a la Sudamericana del próximo año.
El compromiso, a disputarse en el Metropolitano de Cabudare, está pautado para iniciar a las 4 y 15 de la tarde -hora establecida por la televisora que va a llevar las incidencias- con el arbitraje de Adrián Cabello, colegiado del estado Bolívar.
El primer “round” de la eliminatoria, a toma y dame, terminó 6-5 a favor del club carabobeño, lo que le da una “ventaja” para encarar el decisivo duelo. Pero, más allá de la derrota, el club larense también quedó bien parado para el compromiso de esta tarde, toda vez que anotó cinco goles de visitante, situación que le permite entrarle al juego con la “tranquilidad” de solo tener que ganar por un mínimo margen. Le alcanza con un 1-0 o cualquier otro triunfo que no sea mayor al marcador de hace una semana.
Desde luego, la tropa de Rafael Dudamel necesita en esta ocasión apelar a la cabeza fría, no caer en el golpe a golpe que siempre propone el Carabobo, y tener conciencia plena de que con un gol le basta para avanzar a la instancia definitiva, algo que ya han asimilado en la plantilla, según dejó saber el defensor Carlos “Kaki” Rivero.
“La emoción nos desbordó mucho y en ocasiones fuimos un poco desmedidos”, recordó Rivero sobre lo ocurrido en el careo de ida, aunque advirtió que “esta vez pienso que será distinto”, para agregar que “hay que acoplarnos más y tener serenidad, sabiendo que la paciencia será clave para afrontar este compromiso”.
“El hecho de que tengamos que hacer tan solo un gol es ventajoso para nosotros. Considero que fuimos superiores a ellos en el primer partido, en casa con una temperatura más agradable para jugar creo que vamos a sacar mejor partido”, adicionó el zaguero en declaraciones al departamento de prensa del equipo crepuscular.
La mala noticia para el DT Dudamel es que no tendrá a disposición a su goleador Jacobo Kouffati, ausente en el importante duelo por una lesión muscular sufrida el domingo pasado en cancha de Mineros. Sin embargo, ya en otros partidos mandó a Kouffati de suplente para darle la oportunidad desde el vamos a José Caraballo, quien respondió con buen desempeño y no dejó que el nivel elevado bajase. Como de costumbre, se anticipan varios cambios en el once abridor de Dudamel, que podría optar por una dupla de centrales distintas a la acostumbrada: Rivero-Henri Pernía.
De lado del Carabobo FC aparece como novedad interesante el retorno del atacante paraguayo Néstor Bareiro, que se recuperó de sus molestias físicas y esta listo para la acción, probablemente para iniciar en el once abridor. El cañonero salió lastimado en el compromiso de la semana pasada, en el que pese a la alta cantidad de goles (6) no se hizo presente en el marcador, y se perdió el partido del sábado contra La Guaira, por el torneo Adecuación, para recuperarse por completo para el desafío contra los larenses.