Pérez y Vargas incorporados a los pájaros rojos

-

- Publicidad -

El jardinero Jairo Pérez y el jugador de cuadro Ildemaro Vargas, éste último procedente de Caribes de Anzoátegui, se reportaron este sábado a la pretemporada de los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en jornada en la que también fueron novedad el receptor Gabriel Lino, el lanzador Jhondaniel Medina y el jardinero Elvis Escobar.

Tras ligar para .233 con cuatro cuadrangulares y 14 empujadas en la estación 2014-2015, Pérez espera volver a la forma que le permitió conectar para .342 con siete jonrones y 35 remolcadas en la 2013-2014. Viene de terminar su relación con los Mets de Nueva York por falta
de juego diario con el Port Saint Lucie y en Liga Independiente, con los Blasters de Joplin, vio más acción.

- Publicidad -

“Este año tenemos un formato nuevo que nos va a ayudar. En años anteriores hemos empezado fríos pero este año el formato después de la mitad de la liga tú también tendrás chance porque habrá dos mitades. Hay que ganar al principio para asegurar la clasificación y tener a
Cardenales en playoffs”, aseveró Pérez.

“Creo que tenemos buena importación, un buen mánager nuevo que conoce la liga y sé que eso será de mucha ayuda a comienzos de la temporada en los primeros  juegos”, explicó al referirse a Luis Dorante. “Hay muchachos nuevos que han hecho buen trabajo en los años anteriores en la Paralela y por eso merecen una oportunidad aquí”.

Reconoció que en la estación anterior no fue “como los que había tenido aquí en Venezuela, pero de esas cosas se aprende, de los errores, dejar un poco los problemas familiares y las cosas que te perturban afuera del béisbol. He aprendido mucho de eso y este año voy enfocado en dejar los problemas fuera y ayudar al equipo a clasificar”.

Orgullo de Caripito

Ildemaro Vargas no recibió una oportunidad legítima de juego con Caribes y espera que eso cambie en Cardenales. Viene de ser líder de bateo en la liga del Medio Oeste de clase A media con el Kane County, de los Cascabeles de Arizona. Su promedio fue .321. Fue firmado por dos años hasta 2017 y eso que había comenzado el año en Liga Independiente.

“Doy gracias a Cardenales de Lara por tomarme en este cambio. Tengo en mente venir a trabajar y espero de Cardenales lo que nunca tuve con Caribes, que es la oportunidad de jugar y desarrollarme más en este deporte. Vengo a aprovechar la oportunidad al máximo y todo depende de mí”, dijo quien agradeció a “peloteros como Luis Rodríguez” por ayudarlo a regresar al béisbol organizado.

“Fui más selectivo con los pitcheos, tuve más control, estaba de primer o segundo bate y tenía que estar embasado y eso me ayudó”, aseveró acerca del por qué pudo ser monarca de bateo. Ya conocía a peloteros como Jesús Solórzano o Anderson De La Rosa.

Reconoce que le pegará jugar lejos de su tierra, Caripito (Monagas). “Me querían enviar a una Liga Instruccional pero mi abogado
peleó para que me dejasen jugar aquí”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -