Rafael Guerra, vicepresidente de Conseturismo, afirmó que las autoridades estarían evaluando la posibilidad de suspender la medida del aumento en el impuesto de salida del país a 5.100 bolívares.
«Aparentemente, ante la presión y el efecto que ha tenido la medida están evaluando suspenderla antes que entre en vigencia. Perjudica a la actividad turística. Es una mala noticia para incentivar el turismo», dijo Guerra a Unión Radio.
Aseguró que tal decisión los tomó por sorpresa y, por tal razón, el presidente de Conseturismo envió una comunicación a las autoridades del Ministerio de Turismo.
Agregó que la medida debió ser consultada con ellos y las autoridades aeronáuticas, pues el efecto sería «terrible» para los que piensen viajar y repercutiría en la venta de boletos en el exterior.
«La medida, que tenía como vigencia el primero de octubre, iba a afectar a los venezolanos que salían y la venta de los boletos en el exterior. Se produciría un efecto terrible ya que tienen que incorporar esta suma al cambio oficial, que por cierto en destinos tan cercanos como Aruba y Curazao, el costo de un impuesto de salida estaría al nivel del costo del boleto», explicó.
Además, señaló que la medida representa un aumento de 900% con relación al precio anterior del impuesto de salida. «Es una decisión un poco desafortunada», indicó.