Señor: Si la melodía es la esencia de la música, tú eres en el universo la esencia de la vida, eres como la suave brisa, como el melódico cantar del pájaro, la belleza del florido limonero,el rumor de un aleteo, eres la esperanza del hombre hecha canto, que se eleva a ti en encendida lira.
Señor tú que eres el impulso de la fe que guarda el corazón, que arte das al pájaro, aroma a las flores, tú que estás siempre presente en la aurora que canta, en las ternezas de cada día, túque das energíaa la ardua labor de las manos y del cerebro, que estás siempre presente en el sueño del que construye su casa, en la nítida estrofa del amor, en el espíritu del hijo bueno, en el retoño, en los ojos abiertos de la vida, eres más sublime que la sonrisa de un bebé, más que la ciencia, que la luz, la fecunda victoria yla hora suprema del triunfo, más que la sinfonía de una diana inspirada en un amanecer, más que la barca del sueño del hombre que enel alma navega feliz.
Eres más mucho más que las supremas ansias de querer hacerte un poema que vibre como el arpa en las manos de un maestro y ver cómo se vuelven himno a la sola evocación de tu nombre, letras y notas musicales sobre el pentagrama.
A veces quiero hacerte un soneto, pero eres demasiado grande para que llegue el trazo de mi pluma hasta ti. En ocasiones no sé hacia dónde dirigir mi proa si hacia el infinito mar o hacia arriba donde moran los excelsos coros de ángeles que te loan y veneran.
Diste al hombre todo para ser feliz en armonía, hoy vive bajo una moral falsa saturado de crisis espantosas.Se ha llegado al extremo en el que casi es un ridículo creer, sentir, soñar, amar y pensar. Tus bendiciones el hombre ha ido destruyendo, sumergido en tinieblas, la alimaña saborea su robado pedazo con sus afilados dientes, verdugos de ideales afligen el corazón de los pueblos con los insaciables instintos del odio y de la guerra. El hombre ha vivido en el ruido de las ideas, en sus egos recrecidos, ambiciones y fanfarronerías, cuya sepultura él mismo va cavando.
Estamos desgastados en este momento histórico aberrante,como ocurre en todas las decadencias, caemos al abismo, sin saber si podremos de nuevo levantarnos. ¿Acaso Señor será que la crisis nos está llevando a la culminación final de la caída del péndulo, para empezar a subir hacia el progreso, la justicia, la libertad y la paz? En tus manos están puestas todas las cosas, en las nuestras la voluntad, ten misericordia de tu pueblo, oye nuestras oraciones, haz que nuestro llanto se convierta en alegría.
La fe nos dice que esto que vivimos se enderezará con el cambio de modelo que pondrá luz al camino después de vivir tanto tiempo entre tinieblas y horrorosa violencia.
Gloria a Ti que eres la existencia, que alientas la vida, que llevas en tus alas sombra al desierto, paz a los caminos, cobijo al huérfano; gloria a ti que controlas la puestadel sol y la llegada del alba,que puedes bañar de luz a una abeja que vuela bajo el crepúsculo y al alma dar la paz al finalde su jornada.
En medio de este crucigrama indescifrable, de este titubeo humano de aliento y de agonía,seguiremoscon la cruz a cuestas elevando hacia ti el incensario de nuestras oraciones y un Hosannacantaremos a aquel Jesús, el único camino que muchos conocemos para llegar a ti, (como dijera el poeta Lasprilla) “Aquel que en el Tabor, envuelto en raudales de casta blancura, su faz soberana, radiante y divina, filtraba en las almas aladas dulzuras”