Noel Sanvicente, aferrado a sus hombres e ideales convocó a los primeros 24 criollos que desde el jueves 8 de octubre emprenderán frente a Paraguay la difícil tarea de conseguir una de las plazas disponibles para la Copa Mundo 2018 en territorio ruso, cita ecuménica a la cual Venezuela no ha podido clasificar desde que decidiera intervenir.
El seleccionador criollo talla de nuevo la estructura del cuadro nacional en base a figuras hartamente conocidas en la mayoría de sus líneas, especialmente las de atrás, defensa y contención cuando insiste en la dupla central de Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Amorebieta, porque los costados de la zaga, en apariencia estarán a cargo de Roberto Rosales y Gabriel Cíchero con razón para un cambio posicional en caso que decida utilizar a Amorebieta como marcador izquierdo con sacrificio de Cíchero, a quien no se la he visto bien en los últimos encuentros disputados con la oncena venezolana.
Sanvicente llamó también al tachirense Wilker Ángel, central de las nuevas generaciones, quien podría, en razón de su juego, ser alternativa en cualquier momento, al igual que Andrés Túñez, ya probado en esta lídes al igual que Alexander González.
Un poco más adelante, en la franja de los volantes, el guayanés que lleva las riendas del cuadro venezolano apunta a Tomás Rincón y Franklin Lucena, dupla que en la era César Farías demostró quilates, especialmente en la Copa América en la que Venezuela avanzó a fases insospechadas, semifinales, para concluir en definitiva en la cuarta casilla.
Rincón actualmente se desempeña en el fútbol italiano y Lucena, después de superar una lesión, tiene plaza en el Once Caldas del fútbol colombiano.
Junto a ellos, Rincón y Lucena, diestros en la defensa, aparece el mixto Luis Manuel Seijas, para dejar tareas de enganche al resto de los convocados (Acosta, Vargas, Murillo, Figuera y González), en especial Alejandro Guerra, quien ha sido, otrora, pieza casi obligada en el dispositivo táctico de Sanvicente.
Arriba, en la franja de ataque, la responsabilidad sobre Salomón Rondón, un verdadero tanque de guerra para cualquier batalla, con acompañamiento de Jeffrén Suárez y Christian Santos, quienes van por primera vez a proceso de eliminatorias mundialistas, además de Juan Falcón, su estrella vital en la época gloriosa como timonel del Zamora de Barinas y Josef Martínez, virtuoso en pequeños espacios, con capacidad y talento necesario para resolver cualquie situación.
El debut venezolano será el jueves 9 de octubre próximo a las 4.30 de la tarde en Parque Cachamay en Puerto Ordaz y luego la tarea, empinada, será ante Brasil s 8:30pm en el parque Governador Plácido Castelo en la región de Fortaleza, Ceará.