Guyana busca mecanismos diplomáticos para elevar su protesta contra la supuesta violación de la soberanía de su país por parte del Ejército de Venezuela, que realiza prácticas militares en el Oriente del país. De acuerdos a medios de este país, el Gobierno de Guyana enviará una nota diplomática a Caracas para manifestar su molestia.
“Hemos activado todos los mecanismos que están disponibles para nosotros… Es nuestra intención explorar estas posibilidades al máximo para que nuestra iniciativa diplomática esté realmente donde los esfuerzos estarán”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores , Carl Greenidge, de acuerdo a lo publicado por Stabroek News.
El Presidente venezolano Nicolás Maduro invitó a su homólogo, David Granger, a sostener un encuentro, para limar asperezas y eliminar los obstáculos entre las relaciones diplomáticas de ambos países. «Nosotros, a través del Acuerdo de Ginebra y el derecho internacional, mantenemos nuestra afirmación histórica que nos dejó Simón Bolívar sobre Guayana Esequiba», expresó Maduro.