Cuatro antisociales dedicados al robo de vehículos y extorsión fueron abatidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, durante una persecución que finalizó en la avenida Rui Dias de Lemus, vía principal hacia un reconocido hotel en la Zona Industrial II de Barquisimeto.
Los occisos quedaron identificados como José Gregorio García Matheus, solicitado por el Juzgado 1 de Mérida; Hernán José Carieles, quien posee registros por posesión de drogas; José Luis Mendoza Orellana y Luis Ángel González Barahona.
Estos cuatro hombres estaban armados cuando fueron sorprendidos en flagrancia cuando se disponían a cobrar 500 mil bolívares por el rescate de una camioneta 4runner color verde.
La víctima del robo había denunciado ante la División contra Robo de Vehículos del Cicpc y se solicitó a la Fiscalía 4ta del Ministerio Público la tramitación del permiso ante el Tribunal de Control para que se efectuara una entrega vigilada. Los delincuentes citaron a la víctima en la avenida Vergas, frente al Centro Comercial Arca. Cerca de la medianoche del martes dos sujetos llegaron en la camioneta robada y otros dos en un Chevrolet Malibú blanco.
Al percatarse de la presencia policial los sujetos dispararon a los funcionarios y pisaron el acelerador; la persecución finalizó cuando en la avenida Rui Dias de Lemus. El Cicpc incautó una escopeta, dos revólveres y una pistola así como la camioneta robada.