Apple ha acelerado un proyecto que podría llevar a la compañía a desarrollar su propio auto eléctrico, de acuerdo con un reporte de prensa.
El diario The Wall Street Journal informó que Apple triplicará el número de ingenieros en el proyecto, denominado Titán, y que ha fijado una «fecha de envío» para 2019, aunque ese podría ser solo el objetivo para que los ingenieros suscriban el diseño, no para empezar a vender el producto.
Apple se negó a comentar el lunes sobre el reporte, el cual se basaba en fuentes no identificadas.
«El DMV se reúne a menudo con varias compañías respecto a las operaciones del departamento. La reunión con Apple fue para revisar las regulaciones del DMV para vehículos autónomos», dijo en un correo electrónico Armando Botello, subdirector de la agencia.
Varios fabricantes de automóviles y compañías de tecnología, incluidos Google y Uber, están trabajando en tecnología para vehículos autónomos y de propulsión eléctrica. Google anunció la semana pasada que contrató a John Krafcik, ex director ejecutivo de Hyundai Estados Unidos, para dirigir su programa de coches autónomos.
Analistas dicen que Apple tiene recursos financieros y ambición para diseñar y construir un vehículo de alta tecnología, aunque algunos creen que probablemente está más interesada en desarrollar software para ser utilizado en autos fabricados por otras compañías.
«Creemos que la industria automotriz representa una oportunidad significativa para Apple, pero también esperamos que Apple será metódico como siempre en su desarrollo y prueba de producto», dijo en un reporte del 1 de septiembre Gene Munster, analista de Piper Jaffray. Munster dijo que cree que existe un «50-60 por ciento de probabilidad» de que se convierta en realidad un auto Apple.